La celulitis y la grasa localizada en las piernas es uno de los problemas que más nos preocupan a la mayoría de las mujeres. Y ahora que llega el verano es uno de los problemas que queremos atacar pero es importante identificar de manera precisa para ayudar a combatirla con mayor eficacia. La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres y se localiza más frecuentemente en glúteos y muslos y que tratamos de atacar cuando empieza a llegar el verano. La celulitis tiene un componente genético que debemos también tomar en cuenta debido a la mala circulación y la falta de oxigenación lo cual son los responsables de los pequeños hoyuelos visibles y la piel de naranja.
Empecemos por conocer los tres tipos de celulitis que existen; edematosa, blanda y extrema.
La celulitis edematosa es la que llamamos “piel de naranja” y presenta retención de líquidos y es más común entre los 20 y 40 años.
El tipo de celulitis blanda es la que presenta flacidez extrema y es común entre mujeres de todas las edades. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es constante y se ve una mejora con la manipulación de la piel porque produce una sensación de pesadez. Cuando la piel se presenta endurecida y presenta nódulos de grasa localizada que pueden llegar a ser dolorosos, a este tipo de celulitis le llamamos extrema. Es difícil de manipular y se puede presentar en mujeres con sobrepeso o delgadas y podremos ver los hoyuelos que no nos gustan.
Dependiendo de los diferentes tipos de celulitis que encontremos, una vez identificado el problema principal podemos empezar a despedirnos de este padecimiento. Veamos cuales son las opciones que existen para transformar nuestras piernas.
Dieta y Ejercicio
Lo primero sería mejorar nuestra alimentación y evitar una dieta escasa en fibra, rica en grasas, sal y azúcares. La vitamina C, presente en frutas y verduras serán un aliado en la eliminación de la celulitis ya que mejora los tejidos y fortalece los vasos sanguíneos, acelera la producción de colágeno. Los frutos rojos son antioxidantes, así como la alcachofa, el té y los diuréticos que permiten la eliminación de las toxinas. Así mismo, practicar actividad física dos o tres veces por semana es importante que sea una actividad aeróbica como correr o bicicleta.
Radiofrecuencia focalizada
Para el tratamiento de la celulitis blanda contamos con un aliado como Morpheus 8 el cual permite la ruptura y liberación de tejido graso a la circulación linfática y ayudan a tensar la piel por su efecto de radiofrecuencia. Es una técnica segura que nos proporcionará un efecto lifting para elevar, tensar y tonificar la piel que presenta flacidez.
Bioestimuladores
Los molestos hoyuelos los podremos mejorar con la aplicación de productos bioestimulantes como hidroxiapatita de calcio; Radiesse o ácido poliláctico; Sculptra los cuales nos proporcionarán una piel más lisa y uniforme.
Carboxiterapia
Por otro lado la carboxiterapia ofrecerá un incremento en la oxigenación eliminando los cúmulos de grasa resistentes, mejora el drenaje linfático y la circulación sanguínea para relajar y contribuir a una dilatación sanguínea.
Enzimas lipolíticas
Se puede realizar un tratamiento enzimático a través de la combinación de lipasa, hialuronidasa o colagenasa; el tratamiento es rápido y sencillo por medio de micro inyecciones en el área a tratar. Su función principal es consumir los sustratos de los lípidos metabolizando la célula, aumentar la firmeza y tono de la piel, mejorar la elasticidad y renovar la calidad de la piel. PB Serúm es una marca conocida que ofrece una seguridad a la aplicación, sin necesidad de añadir conservantes.
Leave a Reply