Atkinsons es una de las casas de perfumería de nicho más antiguas del Reino Unido, con una historia que se remonta hasta 1799. Cuando su fundador James Atkinsons, encantó al rey Jorge IV con sus esencias únicas e irresistibles y se convirtió en el perfumista oficial de la corte inglesa.
Su regreso a México este año fue excepcional, montaron una POP UP Store/ museo que busca transmitir las historias detrás de cada esencia en el Palacio de Hierro Mitikah, uno de los mejores de la Ciudad de México. Podrán disfrutar de la POP UP Store hasta el 9 de abril.
El experto en fragancias Eduardo García, mejor conocido como @MyScentJourney, seleccionó sus 13 aromas favoritos de 22, los cuales clasificó en:
frescas, gentlemen classic e intensas. Pero de igual forma, te invitamos a conocer las demás fragancias.
Las fragancias escogidas por el experto fueron:
FRESCAS
Scilly Nerolli
La forma más seductora de las Islas Sorlingas, un archipiélago calentado por las corrientes y brisas de la Corriente del Golfo.
24 Old Bond Triple Extract
Las fragancias emblemáticas de la casa Atkinsons, 24 Old Bond Street y su extracto Triple, están inspiradas en el Agua de Colonia original que le valió a James Atkinsons el título de perfumista real.
Mint & tonic
Inspirado en la tranquilidad del jardín inglés para exaltar la hierba que es la menta, una fragancia diabólicamente versátil de frescura chispeante y elevación del estado de ánimo perfecta.
44 Gerrard Street
Una creación dedicada al primer laboratorio londinense de Atkinsons, alojado en un edificio de ladrillos naranjas.
Nuptial Bouquet
Un precioso ramo de Romance Real compuesto por las mismas flores que la Reina Victoria, clienta de Atkinsons desde hace mucho tiempo, llevó al altar en 1840 a su amado Alberto. Ese día inició la tradición de llevar mirto en el ramo de la novia real.
GENTLEMAN CLASSIC
Big Bad Cedar
Una fragancia melancólica y enigmática, The Big Bad Cedar es una interpretación sublimemente tormentosa de las Tierras Altas de Escocia y de los Altos de Wuthering de la memoria de Emily Bronte.
Posh on the Green
Posh on the Green es un homenaje recién cortado a los grandes céspedes británicos: los campos de cricket, las resplandecientes pistas de hierba de Wimbledon y el glorioso verde de los campos de polo.
British Bouquet
Una oda olfativa al dandismo, The British Bouquet es para ser usada como el mejor traje de medida a medida, con tejido de la lavanda aterciopelada, del mirto y de la malta; y forrado con notas cítricas doradas de naranja y limón.
INTENSAS
His Majesty The Oud
Su Majestad evoca el aroma de las monturas de los sementales árabes con la nota de Lapsang Souchong e imprime sus matices ahumados y de cuero al Oud.
41 Burlington
Burlington Arcade es la galería más de moda de Londres, es una oda a un santuario de compras de alto nivel.
Tulipe Noire
Una historia en la que la competición por crear el Tulipán negro más bello de Holanda. Esta interpretación contemporánea del ramo original comienza con brillantes notas cítricas y especiadas que culminan con un embriagador cóctel de flores.
Pirates-Grande Reserve
Rinde homenaje al caballero pirata inglés Sir Francis Drake, que dio la vuelta al mundo bajo la bandera de la reina Isabel I.
Other Side of The Oud
Es una interpretación contertulia en la que las notas de Oud abrazan el cálido aroma de las flores de café.
Mucho hay por descubrir de esta marca, no solo por la interesante historia que hay detrás de cada una de sus fragancias, sino además, los aromas únicos e incomparables que hacen de Atkinsons, una marca de fragancias reconocida por la Corte Real.
Leave a Reply