Octubre rosa es una campaña de concientización contra el cáncer de mama que vio la luz en los años 90’s en Estados Unidos, esto con la finalidad de informar a las mujeres sobre los síntomas, el cuidado de su salud y prevención de este padecimiento.
Esta campaña se gestó para hacer un llamado de atención a todas aquellas mujeres para que se autoexploren y así acudir de manera inmediata con su médico en dado caso de presentar algún síntoma o anormalidad que pudiera poner en riesgo su salud. Sin embargo, en ese entonces el mensaje era un tanto confuso, mismo que al día de hoy se ha adaptado para toda la población sin importar género y edad.
“En México este padecimiento representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. “Prevenir es quererte”, tócate tienes dos buenas razones”, comenta la Dra. Stefania Medel, la doctora de PRIXZ, la HealthTech que lleva tus medicamentos en donde estés, más fácil y simple.
Actualmente, alrededor el mundo además de campañas de concientización diversas marcas e instituciones generan alianzas en pro del beneficio, salud y apoyo a pacientes que están atravesando por un caso de cáncer.
Tal es el caso de farmacias Prixz y Fundación Cáncer de Mama (FUCAM, A.C.) quienes por segundo año consecutivo unen esfuerzos para las pacientes de esta institución, dentro de los principales puntos de venta como la app y página web de Prixz, se podrá encontrar una sección con productos seleccionados, los cuales se donará a FUCAM un porcentaje de sus ventas.
Esta campaña tendrá duración hasta el próximo 31 de octubre, sin embargo, el mensaje que se quiere difundir de apoyo, concientización y autoexploración sigue vigente todo el año.
Para más información puedes visitar:
Leave a Reply