UN MODELO EXTRAORDINARIO PARA LOS AMANTES DE LA RELOJERÍA
Si ustedes se preguntan qué es lo que hace particularmente popular entre los coleccionistas al reloj Ocean Star Skin Diver de 1961 tendríamos que decir que en la década de los sesenta el buceo deportivo estaba experimentando un gran auge. Era una actividad practicada principalmente por profesionales. Justo para facilitarles los cálculos necesarios antes y durante una inmersión, se diseñó este modelo que indicaba los tiempos de descompresión a 6 metros por debajo de la superficie.
El objetivo de Mido fue facilitar la medición de los tiempos. Por ello, éstos se mostraban en círculos de colores contrastantes: amarillo para una profundidad de buceo de 25 a 29 metros, verde para 30 a 34 metros, rosa para 35 a 39 metros y azul para 40 a 44 metros. Al colocar el minutero a las 12 en punto antes de una inmersión, el usuario podría leer la información en la mesa durante la inmersión. El bisel giratorio permitió calcular el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión.
En plena pandemia en 2020 Mido lanzaba la primera reedición del Ocean Star Skin Diver Watch de 1961 y se convirtió es un éxito absoluto. Las últimas piezas fueron ampliamente buscadas por los coleccionistas, muchos de ellos no pudieron conseguirlas. Un año tuvo que pasar para que se presentara una nueva versión del Ocean Star Decompression Timer 1961.
Su caja pulida mide 40.5 mm, un tamaño cómodo y a la vez imponente. Destaca en esta versión una escala multicolor de paradas de decompresión, su cristal de zafiro estilo “glassbox” y un bisel giratorio, todos, códigos distintivos de la década de los sesenta. La corona atornillada y el fondo de la caja mejoran aún más la durabilidad de este reloj que es resistente al agua hasta 200 metros.
Observar la carátula de Ocean Star Decompression Timer 1961 es un auténtico viaje al pasado ya que se asemeja mucho más que la de su predecesor a la del original. En ella se revelan tonos blancos plateados con un bisel turquesa para una apariencia vintage que lo convierte en una pieza refrescante. Ostenta el Calibre 80 que le otorga una reserva de marcha de hasta 80 horas.
Además, para reafirmar su estilo retro-moderno se ofrece con tres correas fácilmente intercambiables (gracias a un sistema de espuelas). Una en acero pulido trenzado, otra textil en tono turquesa y la última en piel de pátina. La versatilidad de esta edición limitada a 1961 piezas es innegable.
Y para hacerlo aún más nostálgico, Mido integró el logotipo original a la carátula blanca plateada y como un grabado en la parte posterior de la caja, la corona y los cierres de la correa.
Por supuesto, no podía faltar la estrella de mar Mido grabada en la parte posterior de la caja de acero inoxidable junto al número de serie de cada pieza.
Leave a Reply