Los milagros de la miel melipona en tu piel

Los milagros de la miel melipona en tu piel

La miel de abeja Melipona es transformada en productos cosméticos y se usa como auxiliar para tratar manchas e imperfecciones. 

La miel es ideal para todo tipo de piel, funciona para limpiar a profundidad y eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita, a su vez es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva. 

De acuerdo con la sociedad mexicana de dermatología la miel también funciona como un antiséptico para las lesiones de la piel, pues cicatriza y regenera tejidos lesionados. La abeja Melipona habita únicamente en la Península de Yucatán, su nombre Maya es Xunán-Kab, desde la época prehispánica es un ser muy querido, porque es la polinizadora de las selvas tropicales y por lo tanto su miel proviene de las flores de selvas yucatecas. 

La cultura Maya usaba la miel melipona para curar enfermedades respiratorias, en los ojos, los oídos, incluso en curaciones post parto. 

Cabe destacar que una colmena de melipona produce litro y medio de miel al año, su proceso de producción es más tardado en comparación con el de las abejas europeas que producen hasta 30 litros de miel en un año. 

Sin embargo, la miel melipona tiene más beneficios que la miel de otras abejas ya que sus propiedades medicinales ayudan al sistema inmunológico. 

Se estima que tiene los siguientes beneficios: 

● Disminuye las manchas faciales. 

● Tiene altas cantidades de antioxidantes. 

● Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 

● Reduce áreas inflamadas. 

● Contiene también propiedades bactericidas. 

● Favorece la cicatrización de las heridas. 

● Descongestiona las vías respiratorias. 

● Estimula la producción de los glóbulos rojos por lo que es muy usada para el sistema circulatorio. 

● Alivia trastornos en el aparato digestivo. 

You May Also Like

Leave a Reply