El revival de la década más colorida y loca, siempre es un gran día para aportar un toque diferente a nuestros outfits del día a día y también en ocasiones especiales. La moda de los años 70 fue una continuación de la moda de los años 60, con total libertad en cortes de fantasía y colores variados. El movimiento hippie bohemio, retro y punk se refleja claramente en esta década viniendo a conquistar nuestro estilo urbano. En realidad, los detalles setenteros se mezclan con piezas de vanguardia para crear looks fusión entre lo retro y lo actual.
La moda de principios de los 70 continuó con el arte pop y la psicodelia de los estampados en colores brillantes de los 60, así como los diseños geométricos. El estilo bohemio de los hippies se mezcló con un estilo victoriano con fantásticos colores, así como con elementos étnicos.
Aunque es imposible catalogar esta década en un solo estilo, las características de sus prendas y accesorios son de lo más reconocibles: bordados y estampados a todo color, la pana y el ante como los tejidos estrella del momento, también mucho denim, siluetas anchas, pantalones campana y de talle muy alto, tonos más bien neutros en muchas ocasiones y flecos por todas partes. También las flores, muchas flores, pero también los lunares y por supuesto los cuadros, se apoderan de nuestras prendas para sumergirnos en un universo de luz, color y fantasía.
La logomanía está también muy presente y las camisetas de grupos de música se convierten en algo fundamental para dejar claro lo que te gusta. En la gama de colores, el naranja es uno de los más repetidos aunque también se llevan las mezclas de tonos más atrevidos y arriesgados sin ningún tipo de miedo.
Dicho esto, espera a ver cómo lo llevan las fashionistas en versión urbana del siglo XXI y adapta tu armario a la década más alegre, festivalera y rockera de todas. Los 70 están de vuelta (si es que alguna vez se habían ido).
Leave a Reply