¿En qué consiste un mindful summer y porque es lo que no
sabías que faltaba en tu vida?
El verano es el momento perfecto para viajar y tener nuevas experiencias, pero incluso el más enérgico ha sentido por lo menos una vez que le hicieron falta unas vacaciones de las vacaciones al término del verano. Y es que si bien muchos aprovechan la temporada para llenarse de actividades… hacer no necesariamente es disfrutar (o incluso atesorar).
Dada la inercia de las temporadas de trabajo de priorizar la productividad, muchos pueden no llegar a desprenderse de esa filosofía a la hora de vacacionar, por lo que hacen mil cosas… por hacer.
Es bajo esta idea que el mindful summer llega al rescate y propone una visión diferente: Realiza actividades más sencillas pero más ricas en sensaciones y rodéate de cosas en apariencia sencillas pero hagan mayor diferencia en tu vida.
¿Y cuáles podrían ser estas?
MUEVE CON TU CUERPO
Contrarresta todo el tiempo que pasas frente a la compu, o manejando en coche implementando una rutina de ejercicio. Puede ser tan sencillo como hacer estiramientos. No solo te agradecerá tu cuerpo y te sentirás con más energía, sino que te ayudará a tener más concentración y motivación para hacer otros proyectos.
CONECTATE EN EL MOMENTO
Estar vivo tiene todo que ver con vivir tu cuerpo, este es el momento para no solo exigir sino apapacharlo. Vístete con tu ropa favorita o usa esa prenda especial que no te has atrevido a usar aún. Lo mejor es envolverte en algo que pueda darte una sensación reconfortante durante todo el día, como un perfume… Nuestro favorito es Forget me not de Victorinox, su estela exuberante y fina lo hace un aroma femenino sin llegar a ser empalagoso, perfecto para usarse todos los días sin cansarte.
SACA TU LADO MÁS CREATIVO
No hay mejor momento para empezar ese proyecto que te lleva dando vueltas la cabeza que el verano. Sin presiones ni fechas límite, ahora es cuando deberías meterte a clases de baile, aprender a dibujar, o retomar actividades que te recuerden a momentos nostálgicos de tu vida, como armar un fuerte con sábanas en la sala y ver maratones de películas. No pienses en reglas.
ADELÁNTATE A LO QUE SIGUE
Por más que queramos que el verano sea eterno, eventualmente tiene que acabar y lo mejor es adelantarnos a los eventos futuros y utilizar la pausa de las vacaciones para reorganizar nuestras rutinas o implementar nuevos hábitos, en el mejor caso podrás tener un nuevo hobbie o talento al acabar el verano. Puedes probar cocinar nuevas recetas o redecorar tu área de trabajo para que regreses como nuevo y con el mejor ánimo a nuevos proyectos.
¡DISFRUTA TU MEJOR VERANO!
Puedes consultar la página para más información.
Leave a Reply