El lenguaje de los aromas a través de Eilish

El lenguaje de los aromas a través de Eilish

Sinestesia es un término que describe la capacidad de percibir matices de color, tonos de sonidos e intensidades de sabores o colores. Una patología que se presenta en el 14% de la población debido a la conexión anormal de dos regiones del cerebro. Cabe señalar que la sinestesia no es una enfermedad, es solo una reacción neurológica que hace que algunos sentidos caigan en un estado hiperactivo. Las personas con esta afección pueden tener una conectividad excesiva entre diferentes áreas del cerebro, lo que les hace distinguir colores y escuchar música allí, tal como lo hace Billie Eilish.

Guiada por esta extraordinaria explosión de sentidos, Billie presentó su primera fragancia “Eilish No.1 “ que cuenta con la vainilla como nota principal, porque es gran amante de ese aroma, que se une al almizcle, el cacao y el ámbar, además de varias especias. Una unión de aromas que se guardan en un recipiente dorado con forma de un busto muy especial puesto que la cabeza está cortada por la mitad. Siendo muy sensorial para ella y sensual.

La idea de Billie para  Eilish No.2 era que oliera y se sintiera como el hormigón húmedo, como una acera después de la lluvia y que tuviera un olor tan específico que le recordara a su infancia, Este paisaje inventado, como la botella, también es gris, una realidad creada, en parte, por la sinestesia innata de la estrella del pop. La fragancia Eilish No. 2 es una exploración más cruda y llamativa, que abre con la frescura de la bergamota italiana y la flor de manzano. Las notas de corazón fluyen hacia una especie de combinación amaderada y terrosa de papiro y pimienta negra con un contraste de flores silvestres. En cuanto a las notas base, la madera de palo santo y ébano con almizcle completan la experiencia.Y como sabemos que ningún perfume está completo sin un diseño increíble, No. 2, viene en la misma forma a la primera edición, pero en un nuevo color gris oscuro y metálico. 

Con Eilish No.3,  Billie Eilish intenta mostrarnos cómo es tener sinestesia, y cómo percibe los estímulos asociados a otros sentidos, esta nueva fragancia huele a rojo con un  jazmín embriagador, azafrán picante y seducción suave de cedro. Es un aroma que se adapta perfectamente a los exclusivos frascos de perfume de Eilish, así es que podemos imaginar que para ella lo sexy huele a carmesí, pero de una manera fresca, una esencia que evoca la forma de corazón, de amor.

Se podría decir que la sinestesia es una gran parte de la vida de Billie, todo su trabajo artístico, todo lo que vive, todos los colores para cada canción, cada olor para sus fragancias y todo es de cierta forma porque esos son los colores específicamente que percibe. 

Si te identificas con su estilo como con su música o sus perfumes, los mundos que construye Billie giran en torno a los cuidados, la autenticidad y el autoconocimiento, además de ser una colección de fragancias veganos y libre de crueldad animal que solo ella podria concebir. 

You May Also Like

Leave a Reply