No es ningún secreto que usar protector solar todos los días es indispensable no sólo para retrasar el envejecimiento prematuro de las células de la piel (causante de los temidos signos de la edad) sino de prevenir enfermedades como el cáncer de piel.
Pero usar cualquier protector solar y de cualquier forma tampoco es suficiente, hoy te compartimos el know how mejor guardado de la mano de nuestros editores…
Primero que nada existen 2 principales tipos de protectores solares en el mercado: minerales (o físicos) y químicos. Los de tipo mineral actúan de forma inmediata, aunque pueden tener una textura que no se extiende con facilidad y que deja residuos en la piel. Los de tipo químico tardan unos 20 o 30 minutos en absorberse (y proteger la piel) pero suelen tener mejor textura y extenderse con facilidad, como si fueran una crema hidratante.
La mayoría de la gente elige un tipo de bloqueador de entre los dos anteriores y se casa con él, pero he aquí el truco: Lo mejor es usar los dos.
Aplica primero un protector químico y deja que se absorba, creando una textura lisa y suave. Cuando sea momento de aplicar nuevamente protector solar (se recomienda cada 2 o 3 horas todos los días) usa entonces un protector mineral. Al aplicar el protector mineral después del químico sobre la textura suave que tenías antes, se extenderá mucho más fácilmente y no dejará residuos.
Continúa usando protector mineral por el resto del día y tendrás la mejor protección y la piel con el mejor aspecto
Nuestro protector solar favorito es Sun Care Cream Face 50+ de Nashi Argán, que además de tener una alta protección a rayos UVB y UVA es resistente al agua y al sudor ¡perfecto para disfrutar el calor del verano!
¡Disfruta del verano al máximo sin descuidar tu piel!
Leave a Reply