Maison Diez Company cumple cuatro años de celebrarse con gran éxito en distintas colonias de la majestuosa Ciudad de México: la Roma, la Juárez y la Escandón fueron sus primeras locaciones. Desde 2018, Maison Diez Company se ha convertido
en uno de los proyectos y exhibiciones de gran relevancia en la escena del diseño de nuestro país. ¡Maison Diez Company es el evento anual más exitoso dedicado a la iluminación en México!
En su cuarta edición, Maison Diez Company llega a la San Miguel Chapultepec con una propuesta de importantes dimensiones en la que prioriza la luz como principio básico de la decoración de alta gama y de
la creación de ambientes inolvidables.
EL ORIGEN
Con 18 años de experiencia, la empresa Diez Company fue la creadora
de Maison Diez Company. Sus fundadores, Gina Diez Barroso y Rodri-
go Fernández, dieron vida a este concepto a fin de apoyar a la industria
de la iluminación y, al mismo tiempo, reunir en sus instalaciones a los
más importantes actores nacionales e internacionales del mundo de la
luz: diseñadores, arquitectos, hoteleros, desarrolladores y restauranteros, entre otros.
Maison Diez Company surgió como respuesta a la falta de expresiones dedicadas a la luz. Se funda, se posiciona y se consolida debido a que no existía en México una plataforma formal para dar a conocer la importancia de la iluminación en la cotidianidad de las personas. Frente
a este panorama, Diez Company consolidó la idea de una mansión ilu-
minada y, por tanto, reunió a los más importantes expositores que han
hecho de ella un recinto único en el mundo, gracias a su formato y al
apoyo de las más importantes marcas de iluminación. De esta manera,
la exposición se ha convertido en una cita obligada para el círculo de
diseñadores, clientes y conocedores del tema de la luz. Es el evento
más esperado del año.
Año con año, visitantes de diversas partes del mundo se reúnen du-
rante la apertura de Maison Diez Company para disfrutar esta expe-
riencia única, que no solo muestra las más recientes tendencias de las
luminarias mundiales, también reúne a expertos que analizan el futuro
de esta industria global, cada día más preocupada, y ocupada, por la
sustentabilidad y la reducción de la huella ecológica.
EL LEGADO
Tres distinguidas locaciones han sido el escenario perfecto para Mai-
son Diez Company.
2018, EN LA ROMA
En el número 135 de la calle Puebla en la colonia Roma comenzó Maison Diez Company a hacer historia. La antigua casona albergó 6 am bientes diferentes durante 4 días de exposición, gracias al apoyo de 25
marcas participantes, de 6 aliados y 800 asistentes.
2019, EN LA JUÁREZ
En la calle Marsella número 70, 5 departamentos del icónico edificio
Alicia fueron intervenidos en la segunda edición de Maison Diez Company. La edificación, que data de los años 50 del siglo XX, fue visitada
por 3000 asistentes en 60 días de exposición. Ahí, participaron 33 marcas internacionales y más de 500 productos fueron exhibidos. Además, se recibió a 50 invitados especiales, así como a 6 aliados.
2021, EN LA ESCANDÓN La tercera edición de Maison Diez Company, realizada en 2021, tuvo
como sede una casona de estilo porfiriano. Ubicada en la colonia Escandón (Carlos B. Zetina 96), fue originalmente edificada en 1898 y renovada en 1943. Recibió a 3000 asistentes, se exhibieron 82 piezas de 25 marcas internacionales que fueron apreciadas por 30 invitados internacionales y 8 aliados estratégicos.
LA ZONA PATRIMONIAL DE SAN MIGUEL CHAPULTEPEC, LA EDICIÓN 2022
Hace 17 años, en 2005, el Programa Delegacional de la alcaldía Miguel
Hidalgo nombró a la colonia San Miguel Chapultepec “zona patrimonial” de la capital del país. Se debió a la diversidad de construcciones
que son una mezcla arquitectónica de mansiones inspiradas, principalmente, en el estilo francés. Además, de acuerdo con diversos historiadores, el pueblo San Miguel Chapultepec se fundó después de la
Conquista de México, alrededor de 1530. La zona era muy valorada gracias a que en aquellos años contaba con diversos manantiales y, por tanto, su terreno era muy fértil.
Al paso de los años, San Miguel Chapultepec se urbanizó al iniciar el siglo XX y en 1913 se le otorgó el título de colonia. Desde entonces, se ha vuelto un destino imprescindible en la capital del país por su gran variedad de ofertas restauranteras, así como de galerías y hermosos
parques. Hoy en día, la colonia está delimitada por el Bosque de Chapul-
tepec, la zona de Tacubaya y las colonias Escandón y Condesa. Por su historia, diversidad arquitectónica y riqueza cultural, Rodrigo Fernández eligió este lugar para llevar a cabo Maison Diez Company edición 2022.
LA NAVE
Más de 1000 metros cuadrados de exposición forman parte del impactante escenario que el público podrá apreciar en la cotizada San Miguel
Chapultepec, en la calle José María Tornel marcada con el número 34.
El lugar se caracteriza por su fachada histórica de la época, con ventanales de madera y un patio central. ¡Lo que hay en su interior, que nadie espera, se revelará en la próxima edición de Maison Diez Company!
Una tipología de espacio nunca vista y que rompe con las locaciones que Rodrigo Fernández ha intervenido anteriormente. Un reto más que apunta a sorprender nuevamente al público que visite esta exposición.
POR PRIMERA VEZ SE PRESENTA ARCHIVO DIEZ COMPANY
En esta edición, se presentarán, por supuesto, las novedades, tecnologías y tendencias en iluminación. No obstante, Diez Company también
dará a conocer, por primera vez y de forma exclusiva, el Archivo Diez Company, una selección de piezas de iluminación histórica propiedad de la compañía. El Archivo Diez Company es un exquisito patrimonio
de luminarias de colección. Algunas datan de 1932, otras han sido editadas o reeditadas por sus autores y productores a fin de dotarlas de mayor contemporaneidad. Archivo Diez Company constituye una línea
de tiempo que aporta conocimiento en torno a la evolución de esta fascinante industria de la luz. Con este archivo, los visitantes podrán realizar un recorrido de 90 años en la historia del diseño, de 1932 a 2022. ¡El Archivo Diez Company es un testimonio vivo para las futuras generaciones! Algunas de las piezas se encuentran fuera de producción, pero otras se han reeditado y estarán también disponibles para venta.
La cuarta edición de Maison Diez Company es un viaje hacia el futuro,
pero también un guiño al pasado que tanto ha aportado a las nuevas
generaciones de diseñadores y empresarios del sector. La apertura de
esta nueva exposición es una nueva ocasión para inspirar y sorprender
a los amantes de la luz. Un proyecto que aporta desde el tema de la luz
a todas las industrias creativas. ¡Es pasión por la iluminación!
¡UNA NUEVA MAISON ABRIRÁ
SUS PUERTAS EL PRÓXIMO
11 DE NOVIEMBRE DE 2022!
CONSEJEROS
RODRIGO FERNÁNDEZ / PROJECT DIRECTOR
Es cofundador y director de Diez Company, la compañía minorista y
mayorista líder en iluminación en México. Es diseñador industrial con
más de 15 años de experiencia ofreciendo asesorías expertas y con-
sultoría de iluminación a hoteles de lujo en México y en Centroamérica.
Tiene experiencia trabajando con marcas como Ritz Carlton, Four Sea-
sons, Marriott, Hilton, Montage, Solaz, Edition y Auberge, entre otras.
Es el creador de The Light Report, una plataforma digital y revista im-
presa dedicada al mundo del diseño de iluminación, y de Maison Diez
Company, exposición de iluminación desde 2018. También es orador y
promotor de una mejor cultura de la iluminación y consultor en fabrica-
ción de iluminación de alto nivel.
ADRIÁN MARTÍNEZ
Es egresado de la carrera de Arquitectura de Interiores en CENTRO
de Cine, Diseño y Televisión. También estudió una maestría en Diseño
Escénico en Yale School of Drama. Actualmente es profesor de la es-
pecialidad en Diseño Escénico en CENTRO. Algunos de sus créditos in-
cluyen: Hello, Dolly!, Después de casa de muñecas, La Sociedad de los
Poetas Muertos, Macbeth, Otello, (de Verdi), La Tequilera, Billy Elliot, La
Chunga, La hora Radio Roma, Carmen (de Bizet), Parásitos, Romeo y
Julieta (de Gounod), Tosca (de Puccini), Arcadia, La médium (de Menot-
ti), La pequeña habitación al final de la escalera, Bird.Fire.Fly, Hedda
Gabler y Dutchman. Adrián aporta su talento en diseño escénico para
hacer de Maison Diez Company una experiencia teatral.
LIZ GALVÁN
Es especialista en la gestión y promoción de las industrias creativas,
así como de empresas económicas y sociales. Su experiencia abarca la
diplomacia cultural, la cooperación internacional, la conservación del
patrimonio, la promoción cultural y, por supuesto, la administración de
las artes. Fundó el Centro de Diseño de Oaxaca; trabajó en la Secre-
taría de Relaciones Exteriores como directora general de Cooperación
Educativa y Cultural, y fue Coordinadora de Bienestar en el Instituto
Mexicano del Seguro Social. Actualmente desarrolla proyectos desde
su agencia de gestión cultural, Blue Lemon. Además, dirige y conduce
el programa Colmena, enfocado en el talento creativo de México para
la TV Mexiquense. Cuenta con más de 15 años de experiencia profe-
sional en los sectores público y privado. Liz dirige el programa de Color
de Comex PPG y es el vínculo entre artistas, diseñadores, arquitectos y
el programa cultural de Maison Diez Company 2022.
CONSEJEROS
CRISTINA BELMONTE
Tras vivir en Londres, Cristina Belmonte se mudó a Vancouver, Canadá,
en 2009. Durante su estancia en Londres se especializó en comunica-
ción global para el mercado de lujo, trabajando con clientes dedicados
al diseño, arquitectura, desarrollo inmobiliario y estilo de vida. Ha cola-
borado en agencias como Camron PR y como consultora in house para
importantes firmas de arquitectura, como Richard Rogers, John McA-
sian, NBBJ, RTKL, RMJM y Broadway Malayan, entre otras. En Canadá,
Cristina trabaja como consultora internacional para diferentes clientes
creando exposición mediática global. Ha construido una sólida red de
relaciones con los periodistas más influyentes del mundo.
OMAR REUL VEGA
Omar vive y trabaja en la Ciudad de México. Amante de la iluminación,
es el creador de la empresa SIGNL, dedicada a integrar en exclusiva en
México el sistema de control Casambi, diseñado para ambientes mo-
dernos. Casambi es el sistema de control de iluminación inalámbrico
más robusto diseñado para el mundo de hoy. Ideal para cualquier tipo
de espacio, desde una sala de juntas hasta desarrollos de gran escala.
Omar busca en esta industria demostrar que las posibilidades de con-
trol son infinitas.
SAGRARIO SARAID
Sagrario ha sido directora de importantes publicaciones en México,
incluidas T Magazine de The New York Times. Desde 2017, Sagrario
Saraid es la responsable de la comunicación de Diez Company. Coe-
dita y diseña el proyecto The Light Report en todos sus canales y es
responsable del diseño de imagen de Maison Diez Company en esta
edición. Su experiencia en contenidos y comunicación con su agencia
DobleuEse Atelier ha dado a Diez Company un impulso importante
para sobresalir en el medio del diseño. En esta ocasión, se suma a las
filas de Maison Diez Company con aplicaciones digitales y sorprenden-
tes diseños que parecen cobrar vida con la casa, la arquitectura, sus
espacios y las instalaciones luminosas.
ALIADOS
COMEX
Con más de 79 años de fundada, la empresa estará presente en la
edición 2022 de Maison Diez Company. Comex presentará sus nuevas
tendencias de color 2023 así como el color del año, el cual se aplicará
en algunos espacios de esta impresionante locación.
ARTELL MODA EN TELAS
Cumple 43 años de ofrecer las mejores telas y tapizados en el mun-
do. Gracias a sus alianzas crea tendencias mundiales en decoración
y ambientación. Algunas de las firmas que representa son: Alhambra,
Casamance, Designers Guild y Kravet. Este año, de nuevo colabora en
Maison Diez Company. Tapices, cortinas y transparencias podrán apre-
ciarse en los diferentes espacios de esta nueva e imponente muestra.
SIGNL
Empresa experta en tecnología led que brinda sistemas de control de
iluminación para todas las necesidades y presupuestos. Su ventaja
está en el control preciso de la luz, pues elimina las limitaciones de los
equipos ordinarios. Sin importar la arquitectura en la que trabaje, Signl
logra un éxito contundente.
SGM
Fundada en 1975 y reinventada en 2009, SGM ha empujado los límites
de la industria led profesional hacia un enfoque más sostenible, flexi-
ble y eficiente. Gracias a la investigación y al pensamiento innovador,
diseñaron las primeras cabezas móviles para todo clima, los led wash
más avanzados y compactos para la iluminación de fachadas y, por
consiguiente, una forma revolucionaria de mezclar colores. Las lumina-
rias SGM son conocidas hoy en día no solo por su rendimiento y bajo
mantenimiento, sino también por su forma y consistencia reconocibles.
Además, todos los productos SGM se desarrollan, fabrican y prueban
en Aarhus, Dinamarca. Esto permite producir luminarias con los están-
dares de calidad más exigentes.
CALENDARIO Y VISITANTES
Noviembre 9: preview prensa y cena vip 20 h.
Noviembre 10: opening 20 h.
Noviembre 11 a marzo 31: abierto al público en general.
Lunes a viernes de 11 a 19 h.
Sábados solo con cita.
Citas para prensa: maison@diezcompany.mx
BIENVENIDO A MAISON
DIEZ COMPANY 2022
Para agendar una visita es indispensable que hagas tu registro en
Eventbrite.
• Todos los visitantes deberán presentar un código QR para tener
acceso al evento.
• Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene.
• Durante la visita, el uso de cubreboca es obligatorio en todos los
espacios.
• Disponemos de gel antibacterial en los diferentes espacios y
promovemos la distancia social de dos metros entre visitantes.
• Control de temperatura a la entrada.
Es indispensable hacer una cita en Eventbrite en el link a continuación:
https://maisondiezcompany2022.eventbrite.com
Leave a Reply