Hablar de los colores de una temporada es una de las conversaciones más curiosas que se pueden tener al respecto de lo que está pasando dentro de la moda. Observamos que algunos de los tonos más populares entre esta temporada de otoño-invierno se llega a la conclusión sobre la recuperación de la alegría, ya que se viene cargada de color pero, sin dejar de lado los colores neutros.
Estos son los tonos que protagonizarán esta temporada
Rojo
Su presencia es más que visible en una llamada de atención en cualquier colección. Distintas marcas han coincidido en alzar este tono como el primero de los colores tendencia de la temporada. Los matices son prácticamente inexistentes (por ejemplo, no hay concesiones a los burdeos) y el formato predilecto, el total look.
Amarillo
Este color es más fácil ubicarlo en verano que en invierno, Jil Sander, Max Mara,Versace, Prada o Marc Jacobs, han sido algunas de las marcas que han decidido saltarse las reglas cromáticas no escritas de las estaciones para traer un poco de color a estos meses de frío. Tanto se ha visto el amarillo que, de hecho, no hay un único tono, pudiendo encontrarlo más cercano al mostaza o al neón. Funciona con muchos más tonos de lo que parece de entrada, pero no habría que descartar bajo ningún concepto al lucirlo (casi) de pies a cabeza junto con medias.
Lila
Si hay un color que defina este año 2021, al menos desde el prisma de las pasarelas, es este. Hizo buena parte en prendas en esta época de verano, que se convirtió en sinónimo de ligereza y feminidad en vestidos vaporosos.
Teniendo en cuenta el éxito, no era extraño que el lila se colase también en las colecciones de otoño, alargando un poco más ese encantamiento tibio que se le intuye, a pesar de ser, según el matiz, un tono frío. Lo que sorprende de él es que, además, es capaz de adueñarse de estilos muy diferentes
Fucsia
El rosa suele ser una constante en las propuestas de pasarela porque es una variante en varias paletas cromáticas de muchos armarios. Sin embargo, aunque este otoño las versiones más suaves (e incluso el pastel) siguen presentes, quien ha ganado la partida de la viralidad es el fucsia. La versión más vibrante y saturada del rosa ha sido combinandolo con el color negro
Plateado
Decir que es uno de los colores más en tendencia de la temporada es casi quedarse corto: ha aparecido tanto y en tantos formatos en las pasarelas, que lo complicado es no verlo. Según el volumen de Heller, el plateado es “el color de la velocidad, del dinero y de la Luna”, tres conceptos que aunque parecen dispares, pueden ligarse sin demasiado problema a esa sensación de optimismo de la que se viene hablando desde hace meses. La misma que ha cristalizado en una profusión de tejidos brillantes para cortar looks de fiesta… que en muchas ocasiones, se tiñen de plateado.
Neutros
El gris perla, el color hueso y crudo, el beis y algunas tonalidades de camel, colores suaves y ligados a la elegancia, pero también al bienestar y el confort. Son tonos envolventes que cristalizan un abrazo y aportan seguridad, algo muy necesario en las salidas al exterior que se producirán durante los meses de frío. Además, al estar en la categoría de neutros, se adaptan a prácticamente cualquier escuela estética.
Leave a Reply