¿Hace cuánto no ves las estrellas? Las nubes, la contaminación y las grandes ciudades no permiten ver los cielos despejados de noche, pero en Tlaxcala se iluminan con el brillo de cientos de estrellas en el firmamento, una experiencia que jamás podrías imaginar vivir tan cerca de ti.
La observación sideral es una actividad turística que se ha dado en los últimos años en diferentes lugares de México en el que puedes apreciar los fenómenos astronómicos, disfrutar de un bello paisaje natural e incluso probar gastronomía local.
Canto del bosque es un centro eco turístico que te ofrece la oportunidad de apreciar el brillo de luciérnagas en los meses de junio a agosto, pero también en la temporada de otoño a invierno donde se convierte en el observatorio perfecto para ver las constelaciones y apreciar un fenómeno astronómico único como, la lluvia de estrellas.
La experiencia sideral comienza a principios de noviembre cuando las lluvias han cesado para poder apreciar el cielo despejado. Todo comienza relatando la historia de la bóveda celeste desde la astronomía griega donde se cree que el sol es el centro del universo, y todos los astros giran alrededor, incluyendo la Tierra, acompañada de escenas artísticas que te ayudarán a comprender cómo se formó el mundo, posteriormente con una guía de naturaleza realizamos una caminata en la que podrás observar en el telescopio planetas, satélites naturales y artificiales así como objetos del espacio profundo como: nebulosas y galaxias que te harán salir de tu órbita y que mejor que compartir este mágico momento que con tu familia, amigos o pareja.
Y para cerrar el año en diciembre puedes tener la oportunidad de apreciar una lluvia de estrellas de tipo gemínidas que se caracterizan por ser muy brillantes, moderadamente rápidas y son muy inusuales por ser multicolores, estas estrellas fugaces se producen cuando minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, produciendo el rastro luminoso y se aprecia muy pocas veces al año, por lo que aquí tendrás la oportunidad de disfrutarlo desde este impresionante bosque enclavado en el Municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala.
Luego de esta experiencia estelar, qué mejor forma de finalizar la noche con una cena campirana, una fogata y dormir bajo un cielo estrellado dentro de una tienda de campaña, un glamping o una cabaña que son los servicios que te ofrecen dentro de sus instalaciones seguras y ecológicas.
Al día siguiente puedes complementar tu experiencia con un rico desayuno local, respirando aire puro y caminando bajo el bosque.
Sí deseas vivir esta experiencia Canto del bosque te ofrece atractivos paquetes que van desde los $700 pesos por persona.
Así que invita a los amigos o pareja para que no se te pasen las próximas fechas:
Recorrido sideral: 18 y 19 noviembre, 23,24,25, 30 y 31 de diciembre, 14,21 y 28 de enero.
Lluvia de estrellas: del 10 al 17 de diciembre.
Y disfruta del bosque, las estrellas y aprenda más sobre el universo en una experiencia única en México que podrás vivir en este centro eco turístico.
Leave a Reply