La temporada de lluvias se presta mucho para generar experiencias, un ejemplo de ello es la elaboración de tés, infusiones o tisanas que además de ser deliciosos tienden a ser un “apapacho” al alma por los aromas que despiden.
Pero, ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada una de estas? Koblenz la marca de confianza de los hogares mexicanos en alianza con Daniela Rodríguez de Pétalos de Rosa nos brindan más información de este mágico mundo del té.
Para ir entendiendo un poco esta materia, debemos mencionar que infusión es todo aquello que ponemos en agua caliente para que desprenda su sabor, lo dejamos un tiempo (hierba o flor) y después colamos.
El té es todo aquello que viene de la planta del té que es la Camellia sinensis, un árbol originario de China que se extendió por diversas regiones. En su momento, hace ya bastantes años, los ingleses se robaron semillas y las plantaron en India. Después estas semillas las llevaron a otros países y hoy encontramos té en diversos lugares como Japón, Sir Lanka, Taiwán, África, Nepal, Colombia y Argentina.
Por otro lado, tenemos a las tisanas que pueden ser herbales o frutales. El remedio de la abuelita es una tisana herbal, en pocas palabras, es la bebida que resulta de una cocción leve (al extraer las propiedades por medio del agua caliente) de las frutas deshidratadas, mezclas de hierbas, raíces, flores, o incluso especias.
Ahora sí, entendiendo las definiciones de cada una de estas, para realizar algún tipo de preparación podemos incluir hasta la cafetera que encontramos en la casa o en la oficina, la nobleza de este enser indispensable brinda la posibilidad de ampliar su uso.
Existen algunas en el mercado con filtros lavables de manera permanente, así como funciones antigoteo, con bases para mantener el líquido caliente y de fácil limpieza.
Cualquier té se puede convertir en una bebida de temporada si agregamos hielo.
Hay diferentes formas de preparación como puede ser el cold brew o vaciar nuestra bebida caliente en hielo. Sin embargo, para ello es necesario hacer un concentrado de té en agua caliente. Como tip, si buscamos una bebida fría, debemos usar el doble de cantidad de té, pero a poco tiempo de infusión.
Para más información puedes visitar:
Leave a Reply