BERSHKA MUSIC – Ai Furusato

BERSHKA MUSIC – Ai Furusato

Con sólo 13 años, esta japonesa fue la música más joven en ser aceptada en Berklee College of Music. Como parte de su iniciativa para apoyar el talento joven y promover la cultura, BERSHKA ha producido y estrenará en exclusiva en TikTok su último tema.

La nueva sensación del jazz se llama Ai Furusato, y con sólo 13 años, esta prodigiosa pianista japonesa está rompiendo esquemas en un mundo dominado por grandes leyendas. Criada en Machida, Furusato se convirtió en la persona más joven en ser aceptada en Berklee College of Music, una hazaña que habla de su destreza y pasión por el género.

Con sede en Boston, Berklee College of Music es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en la formación de músicos. Conocida por su enfoque innovador y diverso, ofrece un entorno que fomenta la creatividad y la experimentación en una amplia gama de géneros musicales, desde el jazz hasta la música electrónica. Ser aceptado en Berklee a tan temprana edad es un logro que subraya el nivel excepcional de talento de Ai Furusato, que ha sido capaz de destacarse en un entorno altamente competitivo y exigente.

La historia de Furusato no es solo de técnica: a los 10 años ya había triunfado en el mítico club Smalls de Nueva York, donde su destreza en la improvisación dejó boquiabiertos a músicos de renombre y convirtió su sesión en un fenómeno viral, con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, como parte de la iniciativa BERSHKA MUSIC, desarrollada en colaboración con Sony Music, Gallery Sessions y Casa Limón (el sello creado por el compositor y productor Javier Limón, profesor y director artístico de Berklee Latino, un programa de la institución que se centra en promover y enseñar música latina), Ai Furusato grabará un tema que será estrenado en exclusiva en el perfil de TikTok de BERSHKA.

La firma continúa así su proyecto de apoyo al joven talento y la promoción de la cultura musical; y contribuye al ascenso de una artista con una trayectoria poco convencional. Después de formarse en piano clásico, Ai encontró en el jazz una libertad que la empujó a desafiar las reglas del género. ¿Su meta? Ganar un Grammy antes de cumplir 20. A pesar de su juventud, ya está construyendo un legado, demostrando que la edad no es un límite para el talento original y la ambición sin límites.

You May Also Like

Leave a Reply