Después de permanecer cerrada por remodelación, el pasado jueves 21 de marzo 2024 se llevó a cabo el reopening de BERSHKA Madero, la cual contó con la participación de la cantante Valeria Canavati y la DJ Alexia Malo. El artista que cerró con broche de oro fue el cantante León Leiden.
En la reapertura de BERSHKA, se presentó Wearable Art, una nueva colección phygital que eleva la creatividad y el diseño de una selección de prendas físicas introduciendo en ellas elementos virtuales de realidad aumentada a través de tu teléfono celular. La implementación de esta tecnología llega a BERSHKA de la mano de FFFACE.ME, la empresa líder en creación de contenidos virtuales para retail.
Situada en el centro histórico de la Cuidad de México, la tienda de 1340 m² se desarrolla en tres plantas donde se ubican las diferentes secciones de la marca. El edificio construido en los inicios del siglo XIX, alberga unos interiores de gran calidad y forma parte del patrimonio de edificios históricos protegidos de la ciudad.
Este proyecto ha decidido respetar la arquitectura interior existente, limpiándola de intervenciones anteriores y dejando a la vista la textura de piedra, lava volcánica, ladrillos, etc. con los que fueron construidos originalmente los muros del edificio.
Durante esta remodelación, en una de las paredes, salió a la luz una maravillosa escultura mexica de 500 años de antigüedad que se ha integrado dentro del proyecto de la tienda. Dicha escultura se trata del Glifo calendárico 1 mono.
El nuevo concepto de la marca desarrolla una secuencia de armarios perimetrales con unos acabados en piedra y chapa galvanizada para la sección de Bershka, baldosas cerámicas para la zona de BSK, y tablero industrial OSB para el área de chico, generando unos marcos donde exponer ordenadamente las colecciones de ropa, y creando un diálogo joven y moderno, frente a las texturas de piedra y ladrillo de los muros de la antigua arquitectura existente. La intención de este proyecto ha sido en todo momento realizar una arquitectura neutra, que haga protagonista al producto y su colorido.
Los probadores se han diseñado pensando en una imagen doméstica y confortable. Tres cilindros envueltos en cortinas que permiten ser rodeados y ser percibidos desde el exterior a través de las ventanas, generan una experiencia visual nueva al descubrirlos y adentrarse en ellos.
Cerrando el espacio cenitalmente, se ha diseñado una escultura circular de luz que, a través de imágenes y mensajes de comunicación, se convierte en un elemento de identidad de la tienda.
Finalmente, en la fachada del edificio se han mantenido las aberturas existentes, priorizando la luz natural en el interior, y colocando los rótulos de comunicación de la marca, dentro de los mismos.Las puertas de BERSHKA Madero ya se encuentran abiertas al público en general y podrás visitar la activación de la colección Wereable Art hasta el 28 de marzo.
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