Las tendencias en moda y maquillaje están en constante cambio y cada temporada hay algo nuevo. Estamos por entrar a la temporada otoño-invierno y es por eso que queremos traerte las tendencias que llegan para que luzcas espectacular el resto del año.
Piel luminosa
Por lo general en esta temporada del año se acostumbra a llevar en el maquillaje una textura de la piel mate, pero en los últimos años ha sido tendencia que la piel en el maquillaje se vea más jugosa, luminosa e hidratada. Este año esa tendencia no sólo quedará para la temporada de primavera-verano, sino que se mantiene para otoño-invierno

Blush draping
El rubor es parte fundamental del maquillaje y más para dar un aspecto sano y de juventud a la piel.
Para esta temporada dejamos a un lado el efecto «sun kissed» de primavera-verano en el que se coloca el rubor en las mejillas pasando por el tabique de la natiz y empezamos a usar el «blush draping» que tal como mencionaron en el newsletter de Harper’s Bazaar en Marzo, sería tendencia esta temporada. Se lleva el blush alto hasta la sien; esta forma de colocar el blush es perfecta además ya que en redes sociales se ha vuelto viral el «ombre concealer» en el cual se fusiona el corrector con el blush líquido de la mitad de la ojera al extremo del ojo, por lo que es posible fusionar ambas técnicas extendiendo el blush hasta la sien, logrando un maquillaje completamente en tendencia.

Glossy lips
Por lo que se ha visto en los últimos años tal parece que el aspecto natural en el maquillaje será la marca de esta década y eso incluye los labios.
Para esta temporada la tendencia será dejar los labios al desnudo con su color natural y únicamente aplicar una capa de gloss transparente para hacerlos ver saludables e hidratados. Si quieres agregar un poco de color sin alejarte mucho de de esta tendencia, puedes optar por agregar un ligero velo de labial en un color lo más similar al color de tus labios y aplicar sobre este el gloss transparente.

Foxy eyes
Los ojos alargados o mirada rasgada se popularizaron y siguen siendo tendencia gracias a modelos como Bella Hadid y Hailey Bieber quienes lo consiguieron sometiéndose a precedimientos estéticos. Fue ahí que la gente comenzó a intentar conseguir el mismo efecto pero sin necesidad de someterse a algún procedimiento estético; consiste en llevar el delineado con una extensión desde el lagrimal hasta la comisura externa del ojo en dirección más horizontal y las sombras en la misma dirección con un difuminado infinito.

Pestañas de colores
Las pestañas juegan un papel muy importante en el maquillaje ya que ayudan a levantar la mirada; llevarlas en color negro es un clásico, pero en las pasarelas de otoño-invierno de este año pudimos ver a modelos como Gigi Hadid o Victoria Beckham llevarlas en colores más alegres y vibrantes.
Como hemos mencionado parece que el maquillaje de ésta década se caracterizara por ser de un estilo muy natural y no tan cargado, por lo que esta tendencia es perfecta si quieres incluir un poco de color en tu maquillaje de una manera muy sencilla.

By. Dea Estrada
Seicento Makeup School
Leave a Reply