¡12 PROPÓSITOS SALUDABLES PARA ESTE 2023 !

¡12 PROPÓSITOS SALUDABLES PARA ESTE 2023 !

Cada inicio de año nos proponemos mejorar nuestros hábitos y conforme pasan los meses vamos perdiendo interés y lo dejamos para luego. Muchas cosas entran en “ser saludable”; no todo tiene que ver con la alimentación, así que aquí te dejamos una lista con 12 cosas que puedes hacer para mejorar tus hábitos este 2023. 

1. Toma más agua- El agua es vital para un buen funcionamiento corporal y cerebral. Si eres de esas personas que no le gusta tomar mucha agua, puedes empezar de poco a poco y cada mes aumentar medio vaso de agua a tu ingesta diaria para llegar a los 2 litros. Así que calma, tienen tiempo suficiente para lograrlo.

2. Duerme las suficientes horas- Tener un buen descanso ayuda a tener un mejor rendimiento físico y cerebral. Además ayuda a prevenir enfermedades, a tener una mejor concentración y a reforzar nuestro sistema inmunológico. 

3. Comer saludable- No es necesario comer pura ensalada y verduras, empieza poco a poco con incluir más colores en tus platillos. Los suplementos alimenticios también pueden ayudarte, la mejor recomendación que te podemos dar es Lýsi. Solo necesitas 1 cucharada al día y listo, tendrás todos los beneficios que el Omega-3 EPA y DHA aporta a tu cuerpo. 

4. Muévete másSi no eres una persona muy atlética, no te preocupes. Puedes hacer pequeñas acciones que hagan que te muevas más como por ejemplo: toma las escaleras en vez de usar el elevador.

5. Desmaquillarse antes de dormir- No desmaquillarse es un pecado. Desmaquillarse evitará el envejecimiento prematuro, que se tapen los poros y que salga acné. Si usas desmaquillante bifásico o agua micelar no olvides enjuagar tu rostro con un jabón para eliminar cualquier residuo de aceite. Toma unos minutos y seguro que tu yo del futuro te lo agradecerá. 

6. Pasar menos tiempo en redes sociales- A ver, es verdad que las redes sociales nos actualizan de lo que está pasando, pero también es necesario desconectarse por un rato de las cosas malas que pasan alrededor y hacer una introspección. 

7. Leer más – La salud no solo se relaciona con lo que comemos, sino también lo que leemos. Intenta leer cosas que te dejen algo nuevo de aprendizaje. Empieza por buscar temas que te gusten y verás como será más fácil. 

8. Ahorra– La estabilidad económica también entra en hábitos saludables. No gastes más de lo que tienes y asesórate con alguien para cuidar tus finanzas. Hay muchos cursos gratuitos en internet donde puedes sacar información y no morir en el intento. 

9. Haz lo que te gusta- Muchas veces nos envolvemos tanto en nuestra rutina, en el trabajo y en nuestras obligaciones que olvidamos hacer lo que nos apasiona. Date tiempo para ver esa serie que te gusta, para hacer ejercicio o para leer ese capítulo que no has podido. 

10. Experimenta cosas nuevas- ¡Sal de tu zona de confort! No te estanques en tu rutina e intenta cosas nuevas. Vete por otro camino al trabajo, pide comida de otro restaurante, métete a esa clase que nunca has tomado, en fin… las posibilidades son infinitas. 

11. Pasa más tiempo con tus amigos y familia- Pasar tiempo de calidad con las personas que amamos y reír a carcajadas nutre el alma. No dejes de hacer un espacio en tu agenda para esas personas que vale la pena tener cerca. 

12. Ve a terapia- Nunca está demás pedir ayuda para enfrentar lo que nos mantiene inquietos. La salud mental es igual de importante que la salud física, no dejes que esa nube gris te atormente, verás que es la mejor inversión que puedes hacer en ti.

You May Also Like

Leave a Reply